El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 304
29-02-2012 P. San Antonio (S. D. Estero)  
Explotó Dinamita

Dejando una inmejorable impresión la alazana Dinamita Special RDA logró vencer en su tierra al encumbrado Chaiten, ejemplar que goza del más alto concepto en el centro norte del país. La hija de Sampa Special se impuso por tres cuarto cuarto ante una nutrida concurrencia en el Puestito San Antonio santiagueño.

 
 
La alegría de Manuel Vascoy tras el triunfo de la alazana.
 

El pasado 19 de Febrero y en una carrera desafío de la cual se esperaba mucho, el Puestito San Antonio de Santiago Del Estero tuvo la presencia de dos tremendos ligeros, por un lado Chaitén, el caballo que preparada Medina y que hacía las veces de local y la ascendente Dinamita, pensionista de Santiago Córdoba y representante de la caballeriza El Mencho de Corrientes.

La prueba se hizo pareja en los primeros metros, pero poco a poco y con su jinete Gustavo González inspirado, la armoniosa alazana criada por el haras Rincón del Aguará logró hacer una diferencia clave a la hora de la definición, ya que cuando quedaban solo 50 metros para la sentencia la yegua propiedad de Manuel Vascoy se desprendió de su rival, sumando ventajas que en la sentencia se tradujeron en tres cuarto cuerpo para la alazana que salió del tradicional remate de Curuzú Cuatiá.
Un enorme festejo de la barra del stud El Mencho, por sobre el asombro de la gran mayoría que esperaba con ansias el triunfo del crédito santiagueño. La ganadora lució un estado espléndido muy bien obtenido por el compositor Santiago Córdoba, haciendo gala de su impresionante pedigree producto del trabajo que realiza desde hace muchos años el Rincón del Aguará.
Fotos: Gentileza Cuadreras del Norte 

El Disco
 
 
Dinamita Special vence a Chaitén
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Dinamita Special
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital