El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 120
23-08-2008 Furia argentina en Chile  
De guapo Modesto ganó a Chisme

Es poco común en Chile que se realicen carreras de tres caballos, en su mayoría las carreras a la chilena se corren de dos caballos, es decir mano a mano, es ahí que se suscita la importancia de este clásico internacional entre Patacon, Modesto y Chisme, este último otrora perteneciente al stud de Tormenta.

 
 
Modesto rumbo a la cancha
 

Desde hace algún tiempo hasta la fecha se ha hecho común el paso de caballos argentinos y brasileros hacia Chile, obedeciendo a la misma lógica que se hace de Brasil a Argentina, y con la finalidad de mejorar las categorías existentes en Chile. Es así como llegan a Chile una gran cantidad de caballos que corrían en la Patagonia Argentina, con destacadas participaciones en las carreras a la chilena, llegando a ser los mejores del país Patacón (Mad Dash), Modesto (ex Corcho). Y como siempre a los que han demostrado correr es a los que hay que derrocar comienza la traída a Chile de nuevos ejemplares animadores de las cuadreras del centro-norte de Argentina, entre otros, Semanita, Da Problema y Chisme.

La carrera

Es poco común en Chile que se realicen carreras de tres caballos, en su mayoría las carreras a la chilena se corren de dos caballos, es decir mano a mano, es ahí que se suscita la importancia de este clásico internacional entre Patacon (argentino). Modesto (ex Corcho / Brasilero), alguna vez al cuidado de Carlos Ewen, posteriormente José “Cacho” Torres (cuidador que aún lo atiende en Chile), y Chisme (brasilero) este último otrora perteneciente al stud de Tormenta. Los dos primeros corrieron con 50 kg y Chisme con 55kg, el que fue montado por el bueno de Mariano Anderson, en su debut en tierras chilenas.
Los tres ejemplares llegaron en óptimas condiciones dado el nivel de la cita, en la suelta Modesto, con la monta del mejor jockey de carreras a la chilena “Tin”, hacía una pequeña diferencia sobre Chisme, los dos grandes animadores de la carrera, Patacon quedaría relegado a un tercer lugar sin opciones. En los 100 metros de carrera Modesto con una furia inusitada y nunca vista en Chile, hacia una diferencia de ¾ de cuerpo, sobre el ligero Chisme, diferencia que se fue acortando a medida que avanzaban los metros. Cruzando la meta con una diferencia de cuello libre según el veedor de la carrera. Diferencia que inmediatamente desataría la algarabía y el festejo de los mas sorprendidos espectadores que veían en Chisme al ganador, confirmándose una vez mas el conocido proverbio que dice “en las carreras la lógica no existe y mientras no se cruce la meta en primer lugar la carrera no está ganada”. Sin duda una de las mejores carreras en la historia de las carreras a la chilena.


Rodrigo Henriquez Casanova / El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Chisme en la cancha
Patacon
Modesto despues del triunfo
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital