El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 215
14-06-2010 Mendoza  
Click y Almendrita Int

Con un solazo otoñal brillando a pleno (Mendoza, la privilegiada) y regular cantidad de público en las tribunas se levó a cabo otra reunión (la séptima de la temporada) en la catedral. Sirvió de plato fuerte de la tarde una rajadora entre "aviones", donde el sanjuanino Pure Soul mantuvo su foja inmaculada en la arena local (cuatro de cuatro) y, además, dejó en el recuerdo el récord de la distancia que estaba en poder de Mi Buen Pago y Select Joe, parando las agujas del reloj en el notable registro de 32 segundos 2/5.

 

Para lograr tal cometido el hijo de Pure Prize se mantuvo al anca del puntero Cupid Lover y lo igualó en los últimos cien para, de ahí en más, estirar medio cuerpo de ventaja. En una jornada donde se destacaron, entre los profesionales, el binomio Daniel Gómez/Andrés Coria y Matías Junco, que lograron doblete de victorias; cabe, sobretodo en función de futuro, subrayar las victorias del potrillo Click (Lech/Clin) y la potranca Almendrina Int (Gradepoint/Almendra Pay) en los turnos reservados a los ejemplares de la última generación. Como dato simpático vale destacar la primera victoria (con el tresañero Flash Pro) del chico Fabio Forciniti, que pronto retornará a la Escuela de Aprendices de San Isidro para completar sus estudios y egresar como aprendiz, de la mano de sus maestros Héctor "Galgo" Libré y Víctor Sabín, verdaderos formadores de brillantes promesas.

 

La próxima reunión en el circo de carreras de la Avenida Montes de Oca se resolverá el próximo 27 de junio, oportunidad en que se disputará el Clásico "Manuel Belgrano" (1.300 metros, reservado a los "nenes" y "nenas" de la última generación). Ahí nos vemos.

 

Premio Día del Periodista

 

Abiertos los partidores fue el tordillo Click el que se adueñó de la vanguardia, dispuesto a hacer su propio. Pronto tuvo a su costado exterior al debutante Landino (Lucky Roberto) que le planteó lucha. Detrás de ellos se escalonaban Pampero Star (Treasure Cove), Milo Int (Gradepoint) y cerraba la marcha (lugar que nunca abandonaría) Tiger Boy (Dubai Dust).

La lucha, por así decirlo, duró hasta mitad del codo, lugar en que Click saludó y se fue, en elegante accionar hacía la colorada. Al momento de cruzar eran seis los cuerpos que separaban al brillante ganador de su escolta Pampero Star. Tercero quedó, a cuatro más, Landino, luego Milo Int y cerró la marcha Tiger Boy.

 

Todo pasó en la marca de 1 m. 07s. 4/5 y cabe decir que el potro del stud Cacho Arata dejó notable impresión. Los clásicos lo esperan.

 

Premio Círculo de Periodistas Deportivo de Mendoza

 

La presencia de Almendrina Int (Gradepoint), que luego de su cuarto debutando en San Isidro enhebró tres segundos al hilo en el hipódromo de La Punta dejaba, en lo previo, a sus rivales luchando por sitial de escolta.

Y a la hora de la verdad la potranca del stud El Encuentro ratificó lo que su cartilla dejaba entrever, mostrándose netamente superior. Se ubicó en la vanguardia desde el vamos y comenzó a estirar ventajas que, en el disco, fueron de seis cuerpos sobre su escolta Lucky Cofee (Lucky Roberto), que la persiguió toda la tarde. Luego se ubicaron La Entereza (Missionary), que mejoró en mucho su pálido debut; Rammira (Mr. Ligth), que al contrario que la anterior retrocedió respecto a su muy buen segundo en entrega inicial; Mi Altanera (Boca Mio), Felicissima y Princesa Sofi (Cirilo), que completó el marcado, muy lejos de la ganadora.

La hija de Gradepoint empleó para cubrir las once cuadras un registro de 1 m. 07 s. 2/5, inferior al empleado por los varones, lo que habla a las claras de que tiene mucho futuro

 

Revista Alma Burrera - Todo Turf Radio - AM 680/FM 98.9, radio Nihuil


Sebastián Cutugno / El Disco
 
 
Pure Soul -derecha- derrota a Cupid Lover. Foto: José Gutiérre/Los Andes
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital