El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 174
31-08-2009 Hugo Berthet  
Es para mi hija que está en el cielo

Felíz, eufórico, emocionado y por momentos invadido por miles de sensaciones Hugo Berthet propietario de Plubin Emperor dejó sus impresiones sobre la victoria del hijo de Emperor Jones que le dio una de las alegrías más grandes en el turf.

 

Recibiendo el carino del público el Diputado Provincial Hugo Berthet entabló diálogo con EL DISCO a poco de confirmarse el fallo del clásico Santa Rosa.

 

-Estoy muy emocionado porque el Santa Rosa es algo especial en la provincia de Entre Ríos, Villaguay es cuna de grandes ídolos del turf, de gente que se ha destacado como cuidadores y como jockeys, aquí me ha tocado la fortuna de haber ganado una cuadrera muy grande hace doce años en este mismo hipódromo, donde no crucé primero el disco, pero me habían molestado y finalmente me la dieron como ganador, porque realmente es muy honesta la gente de Villaguay y a esto lo quiero destacar, luego al año siguiente hice puesta en un Santa Rosa y es como que tenía una deuda pendiente con esta carrera; cuando mi veterinario me dijo “mirá que hay ganadores de seis y de siete en los máximos”, yo le dije: No les tengo miedo, mi potrillo es una máquina de correr, corrió cuatro veces en Palermo y siempre las perdió de mala suerte, hoy era algo muy especial, yo me lo debía, se lo debía a mi hija Evita que está en el cielo, quería ganar el Santa Rosa y hoy se me dio en una gran tarde, ya que también gané con Curi Emper, hermana de este caballo, tuve la gran suerte que de la mano del maestro Héctor Sueldo, compré cuatro caballos y todos salieron ganadores, por eso digo que Sueldo me hizo hacer una gran inversión, pero esta victoria de hoy más allá de lo que se haya jugado, es una alegría muy grande.

 

-Había una fe tremenda…

-Les dije a todos mis amigos que le compren todos los remates, a matar o morir, ya viendo cuando faltaban 200 metros que mi potrillo tenía varios cuerpos, fue uno de los placeres que en mi vida me voy a olvidar. Gané el viernes pasado en Palermo, pero esta victoria de hoy no tiene precio, ganar en Villaguay ante cinco mil personas y recibir el cariño de toda esta gente es algo increíble, he recibido miles de aplausos, felicitaciones y abrazos… no tiene premio, esta alegría no se puede pagar con todo el oro del mundo.

Gracias a todos por esta alegría. Gracias al periódico EL DISCO del cual estamos pendientes toda la semana para ver que se publica y cuando salen los programas, a la gente de LT27 que cubrió la jornada. Les digo esta es la deuda pendiente que tenía, quería ganarlo y hoy no quedaron dudas, ahora nos vamos a poner a pensar en el Santa Rosa del año que viene, a lo mejor con alguna potranca pero vamos a estar de nuevo en Villaguay donde hay gente muy buena.

 

-¿Cuál era la táctica de hoy?.

-El potrillo siempre perdió de mala suerte, en su última en Palermo pasó en 21 s. 2/5 los 400 metros y perdió de mala suerte, yo creo que a medida que aprenda a correr va a rendir mucho, estoy convencido y me atrevo a decir que va a ganar tres carreras al hilo en Palermo, es una maquinita de correr y hoy lo demostró estando tranquilo; se lo dejé a “Pichón” Valdez que lo puso muy bien; cuando lo compré en un remate del Firmamento me dijeron que lo devolviera y Sueldo me dijo que no lo devuelva, que es un caballo que sirve y así fue, nunca me fracasó y la carrera que más quería, hoy me la ha dado, más no le puedo pedir.

 

-En dos semanas se corre la Copa UTTA en Santa Fe, su caballo puede ser u animador…

-Lo vamos a hablar con el cuidador pero es muy posible, yo tengo un respeto muy grande por la gente de la UTTA que está haciendo mucho por el interior del país, no los conozco personalmente, pero se que están haciendo un trabajo bárbaro. Mi caballito me viene de dar la alegría de mi vida y es posible que nos animemos a esta gran carrera.

Yo soy político pero desde los seis años que ando con los caballos y nunca reniego de esta actividad que es tan maravillosa y da tanta mano de obra a la gente… les digo a ustedes los medios de comunicación sigan trabajando por la actividad, viva el turf y vivan los caballos en la argentina.


Juan Raúl Moncada / El Disco
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
Hugo Berthet festeja el Santa Rosa.
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital