El Disco Periódico Digital - El turf en los hipódromos y pistas cuadreras de la Argentina
     << Volver a la Portada
Periódico El Disco - Edición Nro. 164
22-06-2009 Victoria (Entre Ríos)  
Se presentó el haras Lindor

Resultó un grato acontecimiento la presentación en sociedad del Haras Lindor, cuyo centro de crianza, entrenamiento y descanso está ubicado en la ciudad entrerriana de Victoria, más precisamente en lo que supo ser el hipódromo El Ceibo.

 

La caballeriza Lindor hace tiempo que viene animando con sus pupilos las carreras de los principales hipódromos del país, pero paralelamente a venido trabajando en el crecimiento de su establecimiento de reproducción y cría en Villaguay (Estancia El Tigrecito), en tanto que en el hipódromo El Ceibo (Victoria) cuenta con una pista de 2500 metros de entrenamiento y su instalaciones para descanso para lo cual han venido incorporando animales de valiosas corrientes sanguíneas.

 

La convocatoria incluyó un almuerzo al que concurrieron más de 300 personas, incluyendo a funcionarios nacionales, provinciales y municipales. pero la mayor parte de los asistentes son personas vinculadas de alguna manera con el turf, desde dirigentes hasta profesionales de la jerarquía de Pablo Falero, Adrián Gianetti, Juan Carlos Cima, Juan Guillermo Ublich y Daniel Cima.

 

Muchos lamentaron no poder concurrir, ya que la realización cotidiana de reuniones hípicas en los tres grandes hipódromos hace que tengan que cumplir con sus compromisos laborales.

 

La parte técnicamente más significativa fue la presentación, tras la sobremesa, de un lote importante de productos sangre pura de carrera y también de yeguas madres en plena preñez, servidas por los padrillos Basil Hayden (USA), Bonaerense, Lindo Lautaro, Balsero II, Bite y Ritz Ross (ganador de 17 carreras).

 

Como se puede ver, pese a la lamentada crisis mundial, siempre hay gente dispuesta a participar de la apasionante actividad que es la crianza, entrenamiento y el descanso de los sangre pura de carrera. Es de esperar que el esfuerzo económico del establecimiento de cría, entrenamiento y descanso Lindor se vea recompensado con éxitos en las pistas.


Alberto Hugo Serra / El Disco
 
 
Pablo Falero posa junto al anfitrión Orlando Vignatti y allegados.
 
Obra Social del Personal de la Actividad del Turf
En imágenes
 
© 2006 - 2007 El Disco Periódico Digital